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Descubre los descuentos del sector náutico en la VII Feria Náutica Marina de las Salinas

El Puerto Marina de las Salinas, en San Pedro del Pinatar, alberga del 13 al 17 de abril la VII Feria Náutica con las últimas novedades del mercado

J. M. P. 08.04.2017 ' 04:15VII Feria Náutica Marina de las Salinas

Un total de 40 expositores mostrarán, del 13 al 17 de abril, las últimas novedades del sector durante la Feria Náutica de la Región de Murcia, que este año cumple su séptima edición en el puerto Marina de las Salinas de San Pedro de Pinatar.


La Feria Náutica Marina de las Salinas se ha consolidado ya como el gran certamen náutico de la Región de Murcia, denominación que adquiere a partir de este año. Como en las seis ediciones anteriores, el Puerto de San Pedro del Pinatar se viste de gala durante los días de Semana Santa para ofrecer las últimas novedades del sector náutico. Cada año aumenta el número de visitantes, que cierran un volumen de negocio que crece de forma considerable desde la primera edición.

La cita de este año, al igual que en ediciones anteriores es en el Puerto Marina de las Salinas, junto al Parque Natural de Las Salinas. La excelente ubicación se convierte en un atractivo más para visitar la Feria Náutica de la Región de Murcia.


Una amplia oferta expositora
Los amantes del mar y de todo lo relacionado con la náutica encontrarán descuentos y una amplia oferta en todos los sectores: alquiler y venta de amarres, accesorios-brokers, charters náuticos, decoración y electrónica naval, embarcaciones a motor y a vela, de pesca y paseo, nuevas y de ocasión, lanchas semirrígidas, neumáticas, tapicería náutica, motores, motos de agua, pesca, pinturas, remolques, seguros, servicios náuticos, turismo náutico, submarinos, velerías, vestimenta náutica, windsurf-kite surf.


Si
el número de visitantes va a más, también sube considerablemente el de expositores, incorporándose nuevos que quieren estar presentes en la muestra. En esta edición habrá un estand de presentación e información de la II Regata Punta Este. Esta regata está organizada por el patrocinador principal de la feria, Estrella de Levante, siendo una de las más espectaculares de la Region de Murcia.


A la feria, organizada por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM) se suma toda la oferta del Puerto, con numerosos establecimientos gastronómicos y de ocio.


El acceso es gratuito y todos los que lleguen por mar podrán amarrar gratuitamente para disfrutar de esta VII Feria Náutica Marina de las Salinas.



Economía

¿Una nueva burbuja inmobiliaria?

El sector reconoce que empieza a haber tiranteces en el precio del suelo de algunas ubicaciones muy concretas y en el alquiler, pero niega que se den los factores que llevaron al desastre hace una década

09.04.2017 ' 03:30

El Banco de España niega la existencia de una nueva burbuja inmobiliaria

El aumento de las transacciones en el sector desde hace varios meses se corresponde con la recuperación económica
Ep/Madrid 05.04.2017 ' 01:04Edificio del Banco de España. GettyImages
El Banco de España no percibe "ningún tipo de sobrecalentamiento" en el sector de la vivienda, ni prevé que se vaya a producir próximamente en el sector inmobiliario, ya que el repunte del mercado se está produciendo con un mantenimiento del proceso de desapalancamiento de la economía.
Durante la presentación de las proyecciones macroeconómicas de la economía española (2017-2020) del organismo supervisor, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha negado un sobrecalentamiento del mercado de la vivienda.
Hernández de Cos ha destacado que se está viviendo una recuperación desde hace varios trimestres en el mercado de la vivienda que se ilustra en el número de transacciones, obras iniciadas y en el terreno de los precios, si bien desde el Banco de España no prevén "ningún tipo de sobrecalentamiento del mercado".
A pesar de que las tasas de crecimiento "pueden ser significativas", el directivo del Banco de España ha apuntado que tras un proceso de ajuste "muy significativo" del sector en términos de transacciones y corrección de los precios, el repunte del mercado está teniendo lugar en paralelo a un mantenimiento del proceso de desapalancamiento de la economía española. "No vemos ningún tipo de sobrecalentamiento", ha apostillado.
En sus proyecciones, el organismo señala que la información de alta frecuencia relativa tanto a la iniciación de nuevas viviendas como al número de transacciones de inmuebles residenciales apunta a una "continuación de la senda de mejoría gradual de la inversión residencial, cuya prolongación a lo largo del horizonte de proyección se fundamentaría sobre la evolución favorable del empleo, la esperada continuidad de condiciones de financiación propicias y las expectativas de revalorización de este activo".No obstante, prevé que la recuperación avance de forma "desigual" por regiones, manifestando una mayor intensidad en las principales ciudades y en las comunidades autónomas más orientadas al turismo. En cualquier caso, advierte de que en estas últimas zonas podría experimentarse una cierta moderación de la demanda como consecuencia del proceso de salida del Reino Unido de la UE.


Imagen del animado ambiente que presentaba ayer sábado la playa del Postiguet, en Alicante.

Semana de pasión por Alicante

El aeropuerto y la mayoría de las playas de la provincia lucen abarrotados en la primera gran cita turística del año

  • Sol y máximas de 24 grados para disfrutar de una excelente Semana Santa
  • 125.000 plazas de tren con origen y destino Alicante para Semana Santa

Las playas más azules de la Costa Blanca

La provincia de Alicante se sitúa la primera de España con 75 banderas que acreditan su buen estado
La consideración a la calidad del agua, la arena y los servicios supone un gran refuerzo turístico.
La Costa Blanca afrontará este año la inminente temporada alta turística siendo la zona de España con más playas y puertos deportivos con la distinción de la «bandera azul», que acredita la calidad del agua, la arena y de sus servicios. En total, la provincia contará con un total de 75 banderas (62 playas y 13 puertos deportivos), la cifra más alta de España al concentrar el 11% del total nacional. Como novedad, este año también se reconocen los «sederos azules» y Alicante también ha sido reconocido por el del Cabo de las Huertas, precisamente donde el Ayuntamiento proyecta adecuarlo para conectarlo con Urbanova.
De las 62 playas, seis son nuevas en el listado. En concreto, las Calas de Santiago Bernabéu en Santa Pola, que recibe el reconocimiento por primera vez, y las playas de Punta del Raset y Les Rotes en Denia, La Cala en Finestrat, y las de Paradís y de Bon Nou en La Vila, que recuperan galardón. Pese a que las «banderas azules» ya no son concedidas directamente por la Comisión Europea, la entidad que las concede, la Fundación de Educación Ambiental, goza de un prestigio internacional y sus concesiones avalan la calidad de las playas, que selecciona previa solicitud de los ayuntamientos correspondientes.
Benidorm repite con sus tres arenales reconocidos (Levante, Mal Pas y Poniente) y Orihuela sigue siendo el municipio alicantino con más banderas al ondear en Punta Prima, las calas Estaca, Bosque, Capitán y Aguamarina, La Caleta, la playa de la Glea y Barranco Rubio.
La Comunidad Valenciana ha obtenido un total de 125 banderas azules, cinco más que el año pasado, lo que la convierte en la autonomía española con mayor número de playas galardonadas. Estos datos suponen que una de cada cinco banderas azules, otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles, ondeará en la Comunidad. El 90% de las playas que se han presentado han obtenido la bandera, así como el 100% de los puertos deportivos.
La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha valorado positivamente las cifras «ya que los criterios de concesión son cada año más exigentes en relación al cumplimiento de los estándares de calidad ambiental».

ECONOMÍA- La recuperación del sector inmobiliario

El urbanismo 'gay friendly' desembarca en la Costa Blanca

Una promotora con capital británico y de EE UU planea un megacomplejo de 1.000 apartamentos y un hotel de lujo en El Campello

El proyecto se dirige al público homosexual y supone una inversión de 300 millones. La Coveta Fumá es la zona elegida para la urbanización

Si hay un lugar donde el sector inmobiliario puede reaccionar definitivamente es en El Campello. Y es que una empresa promotora con capital norteamericano y británico ha proyectado un megacomplejo urbanístico situado en la Coveta Fumá, una conocida zona residencial pegada a la costa en la parte norte del municipio. Nada menos que unos 1.000 apartamentos y un hotel de cinco estrellas, y todo ello enfocado hacia un target muy definido: el mercado gay, una demanda muy atractiva para las empresas turísticas por su elevada rentabilidad.

Según ha podido saber este diario, el proyecto ya ha sido presentado al equipo de gobierno campellero, formado por Compromís, Demòcrates y Podemos, con el apoyo de PSPV. Representantes de la empresa y varios miembros del ejecutivo local mantuvieron una reunión hace tres semanas en El Campello. En ese encuentro, la compañía desgranó las líneas maestras de su proyecto, cuya inversión total ronda los 300 millones de euros. En estos momentos no hay otro proyecto inmobiliario de similar magnitud en toda la provincia de Alicante. La promotora va en serio. Hasta el punto de que su intención es comenzar la primera fase obras este mismo año. Para ello ha dado ya un paso imprescindible: ha comprado la mayor parte de los terrenos que albergarían las viviendas, el establecimiento hotelero y el resto de las instalaciones. Concretamente, la empresa cuenta con el 82% del suelo en propiedad, lo que facilita la puesta en marcha de los trabajos.

El resto del suelo tendría que adquirirlo, aunque en principio no tendría problemas para hacerse con estos activos pese a la subida de precios que está registrando la zona desde que se ha corrido la voz de los planes de esta promotora.

El grupo tiene pensado afrontar esta inversión con fondos propios, sin necesidad de acudir a la financiación bancaria, lo que da idea del músculo de los promotores, que cifran en tres años la duración total de las obras.

Los terrenos

En el encuentro mantenido con los miembros del equipo de Gobierno de El Campello, los emisarios de la empresa solicitaron colaboración por parte del Ayuntamiento, y sobre todo, agilidad y celeridad a la hora de gestionar la enorme tramitación urbanística que exige un proyecto de esta envergadura. La urbanización ocuparía unos 800.000 metros cuadrados de superficie, y se situaría en el plan parcial Las Lomas.

El terreno es urbanizable programado, de forma que no requiere reclasificación alguna, lo que facilita el proceso burocrático. Además, pese a que los terrenos están muy cerca de la costa, el proyecto no se vería afectado por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) que impulsa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para proteger la primera línea de costa de la presión urbanizadora. Al ser suelo urbanizable con programa de actuación aprobado, el Pativel no interfiere.

Entre los obstáculos que tiene el proyecto destacan tres principalmente: la complicada orografía de los terrenos, la obligatoriedad de construir unos accesos viables a la carretera Nacional 332, y los problemas con el alcantarillado, un mal que afecta a los vecinos de la Coveta desde siempre.

Apoyo político

Con todo, hay voluntad política por parte del Ayuntamiento para salvar estos escollos y sacar adelante el proyecto, ya que consideran que puede ser un tremendo estímulo para el municipio en términos urbanísticos, de empleo, riqueza y sobre todo de turismo.

La estrategia de la compañía promotora es levantar junto al hotel de lujo unos 1.000 apartamentos dirigidos al alquiler y centrados en el público gay de alto poder adquisitivo . La empresa ya ha testado a posibles clientes que alquilarían este tipo de viviendas, y los resultados son satisfactorios, lo que le ha animado a perfilar un proyecto que puede cambiar la fisonomía de la Coveta, además de diversificar la actividad turística del Campello para competir en el rentable mercado gay con destinos como Valencia, Alicante, Sitges, Barcelona, o Málaga, entre otros.

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